viernes, 20 de julio de 2012

Retrochic by Francisco Lomora

Así describe Francisco Lomora su nueva colección Primavera-Verano 2013/2014 Retrochic: “El frenesí que representan los 70, de grandes cambios políticos, sociales, ideológicos… suponen, también en la moda, un impulso fuerte y colorido hacia la modernidad… esta colección es una reinterpretación de los grandes clásicos de los setenta… para una mujer que busca hacerse notar entre los cambios que se suceden”.



Nacido en Andújar (Jaén), Lomora se trasladó a Sevilla en 2008 para estudiar Diseño y Gestión de la Moda, y en esta ciudad crearía su propia marca. Fue uno de los más jóvenes participantes en la XVII edición del Salón Internacional de Moda Flamenca (Simof). Apasionado de las artes en general, especialmente la danza, la música clásica y la literatura, de ellas extrae la inspiración para sus diseños, creando así un estilo muy personal.


El Certamen de Diseños Noveles de Andalucía, en el que este año han participado 35 jóvenes, se enmarca en el Certamen Desencaja de Diseñadores Noveles 2011, que incluye otra modalidad, la de Diseños Noveles de Trajes de Flamenca, aún por resolverse. Ambas convocatorias forman parte del programa Desencaja, conjunto de premios que el IAJ organiza anualmente para promover la obra de jóvenes artistas andaluces. La relación de ganadores de los certámenes de 2011 ya resueltos puede consultarse en la dirección web www.desencaja.es.
Photo:Rafael Torres/ Photo assitant:Tania Santiago
Make up:Tamara Becerra/ Hair style:Adonay
Models:Esther Bel, Isa Alcon, Sylvia Canorea

No hay comentarios:

Publicar un comentario