jueves, 27 de junio de 2013

Alejandro Nuñez Garrote, estilo estado puro




Alejandro Núñez es un emprendedor único en la moda sevillana, andaluza y española. Asesor de imagen, estilista y director creativo está rompiendo barreras con sus originales editoriales, que publica en su blog http://alesoutfits.wordpress.com
 
 

Sevillano de nacimiento vuelve en 2012 a su ciudad natal después de vivir en Madrid trabajando en empresas como Cortefiel, Adolfo Domínguez, Purificación García, Bally, Prada, Zadig & Voltaire y Marc Jacobs, entre otras.
 
Esta experiencia laboral es la que lo lleva a especializarse en director creativo en estilismo de moda y ya empieza a ampliar sus conocimientos para llevar a la realidad los bocetos de diseño que guarda con celo desde pequeño en una carpeta, a la que ya le ha quitado el polvo para lanzarse al maravilloso mundo de la creación. 
Como el mismo Alejandro cuenta “ya de pequeño dibujaba figurines a escondidas de mis padres y hermanos pero fue cuando, al empezar mis estudios universitarios me di cuenta que era la moda lo que realmente me llamaba la atención y me apasionaba. Eran tiempos de rupturas en mi vida y decidí irme a Madrid donde le cogí el gusto a trabajar en tiendas hasta que, puedo decir, me cansé un poco del mundo del comercio y es entonces cuando vuelvo a Sevilla y decido convertirme en estilista de moda”.
Respecto al futuro de la moda en nuestro país tiene claro que en este sector siempre se está inventando y emprendiendo pero que no siempre se acierta ya sea por falta de conocimientos, de fondo o de valía. Pero Alejandro humildemente añade seguro de sí mismo y tranquilo “soy de los que opta por equivocarse y aprender una y otra vez”.
 
Trabaja con todo tipos de marcas y para todos los públicos siempre que el cliente quiera divertirse y dejarse llevar por las pautas de la moda y sus propias formas de expresión. Reconoce que prefiere los estilos bohemios, clásicos o retro pero no le gusta entrar en clasificaciones y le fascina la mezcla por lo que podemos verlo trabajar con diferentes prendas de diferentes estilos y marcas.
Su última y original editorial de novias se llama "Balance de blanco", donde hace un juego de palabras con un término periodístico televisivo. Ya que sus protagonistas son reporteras y presentadoras de Canal Sur Televisión. “Para esta sesión no quise contar con modelos, decidí trabajar con mujeres normales, trabajadoras, solteras, independientes y fuertes que son capaces de hacer sus vidas por sí solas, callando bocas y haciendo oídos sordos a prejuicios. Aprendiendo de sí mismas cada día y que, además, tienen el sentimiento de casarse algún día”, dice Alejandro.

 
Se considera pro-moda andaluza y reconoce la importancia de la moda flamenca pero añade que es una pena que existiendo tan buenos creadores en nuestra comunidad, Andalucía sea más conocida por ésta especialidad que por otros estilos.
 
Como podemos comprobar este sector se reinventa y cada vez es más usual contratar a un asesor o estilista de moda, experto indispensable ya en esta sociedad en la que todo cada vez es más fugaz. ¿Te lo vas a perder? Conoce más a este director creativo en http://alesoutfits.wordpress.com y http://alesmenoutfits.wordpress.com
 




 




No hay comentarios:

Publicar un comentario