viernes, 8 de junio de 2012

El ímpetu de Erika López Castellanos



Erika López Castellanos, quedaros con este nombre porque dará la vuelta al mundo, es una diseñadora e inminente emprendedora de rompe y rasga en el mundo de la moda. Su primera colección ‘Alma’, presentada el pasado mes de marzo en la Semana de la Moda en Vitoria, obtuvo por parte del jurado el Premio a la Mejor Colección presentada en el XIV Encuentro de Jóvenes Creadores.


‘Alma’ es una alegoría a la propia mujer, a su feminidad, con colores vibrantes como el coral, y con materiales como el satén, las sedas y el tisú, entre otros. “Cada modelo es casi como una flor, ya que me inspiré también en ellas, de ahí algunas formas orgánicas como las pinzas de la falda tulipán, el abrigo reversible, la cadera del vestido”, comenta la diseñadora.

Erika, quien actualmente termina sus estudios en la escuela Sevilla de Moda y a su vez realiza en Córdoba la VI Cátedra de Elio Berhanyer, acaba de recibir una invitación para representar a España con sus diseños en Sibiu (Transilvania) a finales de este mes en su Semana de la Moda, llamada ‘Feeric Fashion Days’.

Asimismo reconoce que es complicado empezar, más aún cuando casi no se dispone de infraestructuras ni recursos, y debes ocuparte no sólo del diseño y su confección sino también de la gestión, venta y comercialización. Os seguiremos informando próximamente sobre Erika y sus diseños.

2 comentarios:

  1. Mucha suerte Erika, nosotros todos estaremos pendientes de ti en la FEERIC.
    http://feeric.ro/ A POR TODAS!!!!!!

    Andrea

    ResponderEliminar